El derecho de las mujeres a decidir

DÉJALA DECIDIR es una iniciativa ciudadana para cambiar una ley que vulnera el derecho de las mujeres a decidir.
Busca unir esfuerzos para la despenalización del aborto en casos de violación sexual.

18 agosto, 2014

Breve repaso a algunos casos conocidos de embarazo por violación


Espacios comunes
-El tiempo  del abuso puede prolongarse por mucho tiempo.
-Las víctimas tienen miedo de hacer una denuncia. Dependen, ellas o terceros, económicamente del agresor.
-Los casos ratifican que los agresores frecuentes son de su entorno.  

Casos sonados 
El 14 de mayo del 1939 una niña huancavelicana, Lina Medina, de 5 años dio a luz por cesárea a su hijo Gerardo. La menor había quedado embarazada alrededor de los cuatro años. Nunca se esclareció la paternidad del bebé.

En el 2001 una niña de 11 años dio a luz por cesárea, en Pisco. Un hombre de 60 años abusó sexualmente de ella.
El 4 de enero del 2004 se suicidó una menor de 14 años que quedó embarazada tras haber sido violada. El presunto violador sería su primo Rafael Vargas, quien la acosaba frecuentemente.

El 20 de mayo del 2006 una menor de 14 años del asentamiento humano Santa Teresita de Sullana en Piura denunció haber sido violada por un mototaxista identificado bajo el apelativo de “Jhon”, tras confirmar haber quedado embarazada.
El 26 de setiembre del 2006 una niña de 8 años de un centro poblado de la provincia de Pachitea (Huánuco) quedó embarazada al ser ultrajada. Su primo, identificado como Avilio Aróstica Berrospi (28), habría sido el autor de la violación. El acusado fugó al conocerse el embarazo de la menor.

El 3 de diciembre del 2011 la niña Jennifer Johany Aguilar Timaná (12) se ahorcó en su casa del Rímac tras acusar a su tío Martín Cristhian Timaná Lachira (22) de haberla violado desde los 6 años. La menor reveló los actos a través de una carta. Timaná confesó el ultraje y también haberla hecho abortar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario